+5519903449
info@inasam.com.mx

Blog

Instituto Nacional para la Atención de la Salud Mental

¡Tenía que ser hombre!, ¡Así son las mujeres! Lateralidad cerebral y género.

es verdad eso que decimos coloquialmente “¡Tenía que ser hombre!, ¡Así son las mujeres!”, porque sí, así somos, pero ahora lo podrás decir con un tono diferente ya que efectiva y afortunadamente, la diversidad nos ayuda a conocer más de nosotros mismos, esforzarnos para ser mejores en lo que nos sale mejor por naturaleza y entender al otro desde la suya, que en un principio fue la misma para todos y lo valioso es el trueque entre géneros.

Estados Intersexuales.

cómo llamar a alguien que aparentemente es mujer pero sentimos que es hombre?, o alguien muy masculino que pensamos que es toda una dama?, en fin, son tantas variedades y sobre todo hoy en día, de experiencias que podemos recordar que mejor empezaré por comentar científicamente lo que sucede en la realidad del mundo de los estados intersexuales.

¿Por qué hay días en que no tenemos ganas de nada?

conocer tus biorritmos son una buena estrategia para planear tus actividades con mayor éxito y sin frustrarte cuando no salen como esperabas.

Demencia.

Etimológicamente, demencia viene del latín “de” que significa alejarse o alejado y “mens” que significa mente y podemos definirla como la pérdida de la función intelectual que va más allá de lo normal.

¡En gustos se rompen géneros! Orientación sexual.

Si no hay sexualidad sana, hay otras formas de que esta se manifieste. Lo biológico, necesita ser activado por lo sociocultural aprendido y la forma en que se activa, determina finalmente nuestra conducta.

La despedida, el duelo más dificil.

Aprendiendo a perder. Despedirse… ufff! A quien no le cuesta trabajo? A medida que vamos creciendo, aprendemos a través de nuestras experiencias lo complicado que puede llegar a ser una despedida. Realmente nadie nos prepara para dejar ir aquello en que o en quien ponemos nuestro cariño, expectativas, amor, esperanzas, tiempo, dedicación, dinero, esfuerzo… y…
Leer más

El amor, el noviazgo y la elección de pareja en nuestra vida.

El amor de pareja, a esos motivos importantes que ocupan la mayoría de nuestras tristezas, alegrías, ilusiones, impulsos, frustraciones, aprendizajes y desilusiones en la vida.

Nuestro último derecho, lo tenemos y no lo sabemos.

La despedida también puede incluir todos estos detalles especiales que necesita la persona próxima a abandonar este mundo que compartimos , aunque en lugar de alegría por el inicio de compartir y aprender con un nuevo amor, nos envuelva la tristeza, miedo, coraje, enojo y dolor profundo de dejar ir el amor físico con nuestros seres queridos.

La muerte y los niños

Hablar de temas como sexualidad, separación de los padres, enfermedades y sobre todo de la muerte son tareas difíciles de los adultos.

Día mundial de la salud.

Desde 1984 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como día mundial de la salud